Por Redacción/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – A sus 86 años de edad, don Pedro se gana la vida todos los días “sino llueve” en la esquina que forman la calle Aguascalientes y acceso al antiguo rastro, ofrece cacahuates, que revende a 20 pesos el litro.
De esta labor, que complementa con palmilla asegura saco adelante a sus dos hijos, ya ahora adultos e independientes. La venta explica, no es mucha pero constante, y le permite sacar para comer “para comprar mi cuartillo de maíz” dice mientras sonríe.
El asegura todos los días se encomienda a Dios y sale a realizar su venta. En la esquina donde se ubica, quienes pasan le saludan por su nombre y algunos le ofrecen un elote o tamal para comer.
Con alegría expone que el cacahuate lo tuesta por las tardes para este listo a su venta en las mañanas. Trae en un saco unos 15 kilos y si se acaba, siempre dice consigue más.
Algunos los siembra en parcelas que le prestan, porque se encuentran enmontadas y él las trabaja “aunque no es mucho lo que se siembra” y otra parte, la compra, porque ya lo conocen y se lo venden.
El cacahuate, que asegura está bueno, reconoce que a veces como las personas, se ven bien por fuera, “pero malas por dentro”.