Por Enedino Hernández Alonso/Zunoticia
Huejutla, Hidalgo. – Debido a las lluvias persistentes que caen en la zona y al mantenerse los ríos con el agua turbia o revuelta, el Director de la CAPASHH, Arturo de Jesús Careta González; confirma que se procedió a detener el bombeo de agua del Rio Candelaria hasta nuevo aviso.
Por este motivo, subraya que se informa a la población que por el momento se encuentra detenido el bombeo del agua desde el Río Candelaria, debido a que, como resultado de las lluvias recientes, el agua se encuentra revuelta y con una alta concentración de sedimentos.
Subraya que esta situación que prevalece puede dañar el sistema de bombeo y distribución, además de comprometer la calidad del agua que se entrega a los hogares, por ello; se ha tomado la decisión preventiva de suspender temporalmente el bombeo del Rio Candelaria.


Arturo de Jesús Careta González, indica que la decisión de detener el bombeo de agua se aplica con el objetico principal de proteger la infraestructura y evitar el suministro de agua en condiciones no adecuadas para el consumo.
Concluye invitando a la población en general a cuidar el agua que normalmente llega a los hogares y que deben de comprender de la situación que prevalece en estos días, pues por el momento no se puede enviar agua turbia o resuelva…