- Deberá renunciar al cargo para poder enfrentar el proceso por homicidio por el cual ya enfrentaba una orden de aprehensión.
Por Redacción/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo. – Tras haber librado en una primera instancia la orden de aprehensión por homicidio que existía en su contra y de su madre, el alcalde Cesar Omar Pérez Escamilla, dio a conocer que un juez federal ordenó que se reabriera el caso a pesar que nuevamente el juez estatal había emitido una resolución a su favor, por lo que acusó al juez federal de corrupto.
Lo anterior fue dado a conocer por el propio presidente municipal, quien señaló que este viernes le llegó una notificación de parte del Juzgado Federal en donde se le informa que se ordena al Tribunal Superior del Estado de Hidalgo, que se le vincule a proceso a pesar de contar con otra resolución del mismo día que ratifica la absolución.
Lo anterior se deriva de una acusación por homicidio que enfrentó el año pasado, cuando fungía como regidor en la pasada administración, lo que lo obligó a tener que solicitar una licencia al cargo mientras permanecía huyendo hasta que una juez local le otorgó la no vinculación a proceso, con lo cual pudo quedar en condiciones de poder participar en el pasado proceso electoral y ganar las elecciones.
Sin embargo, el proceso no se cerró, y a decir del propio Escamilla, los familiares del fallecido continuaron con el proceso de impugnación ante las instancias primero distritales, luego ante el Tribunal Estatal obteniendo en ambos casos la resolución a favor del alcalde y su madre, e incluso ante una instancia federal en donde el veredicto habría sido el mismo.
Pero revela que este viernes nuevamente recibió una notificación primero del Tribunal Estatal donde se le ratifica su absolución y enseguida la resolución del tribunal federal en donde le ordena al estatal que se le vincule a proceso por el delito que se le imputa, por tanto, se reabriría la orden de aprehensión en su contra y de su madre.
Ante esto el presidente municipal acusó al Juez Federal a quien señaló por su nombre, Félix Aguilar del Juzgado Tercer de Distrito, de ser un juez corrupto y descalificó su dictamen, sin embargo, reconoce que ante esto nuevo fallo deberá recurrir a vías legales para poder defenderse, aunque no ha mencionado si habrá de solicitar licencia al cargo para poder enfrentar dicho proceso.