2025-10-27 01:54:06

Confirman 152 casos de dengue en seis municipios de la huasteca

Por Enedino Hernández Alonso/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 de Huejutla de Reyes, Jesús Rodríguez Ortega, confirma que al momento ya son 152 casos positivos de dengue que se tienen en seis municipios de esta zona de Hidalgo.

Asimismo, explica que, de acuerdo con el boletín de Arbovirosis, hasta la semana 39 de fecha 27 de septiembre, en esta zona de la sierra y huasteca ya se tienen 152 casos positivos de Dengue.

Los 152 casos positivos de dengue se distribuyen de la siguiente manera: Atlapexco dos, Huejutla 41, Jaltocán 17, San Felipe Orizatlán 75, Yahualica un caso y Tlanchinol 16.

Jesús Rodríguez Ortega, hace un llamado a la población en general a cumplir puntualmente las recomendaciones necesarias para prevenir el dengue que son: eliminar los criaderos de mosquitos, protegerse de las picaduras y buscar atención médica si se presentan síntomas.

Finalmente, pide que, por la temporada de lluvias, se extremen y fortalezcan las medidas preventivas que ya todos conocen para evitar un mayor número de estos casos.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas