Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Tras las fuertes lluvias registradas durante la madrugada del 07 de octubre, la CAPASHH emitió un comunicado a la ciudadanía, debido a que las fuentes de abastecimiento de la red, río Candelaria y Los Hules, presentan actualmente una alta concentración de sedimentos y residuos arrastrados por la corriente.
Estas condiciones hacen que el agua no cumpla con los parámetros óptimos de calidad, por lo que, como medida preventiva, se suspenderán temporalmente las operaciones de bombeo y distribución del servicio de agua potable.

Esta decisión responde al compromiso de proteger no solo la salud de los usuarios, sino también la integridad de los sistemas de bombeo y distribución, evitando así posibles daños mayores que puedan comprometer el restablecimiento del servicio a mediano plazo.
El servicio será reanudado tan pronto como las condiciones de las fuentes permitan una operación segura y eficiente. La CAPASHH agradece la comprensión de la ciudadanía ante esta situación de fuerza mayor, reitera su compromiso con la calidad y continuidad del servicio.