Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- No obstante que en fecha reciente personal adscrito a la dependencia de Balizamiento Municipal, cuyo coordinador es Lisandro Abdul Hernández Lara, colocó señaléticas de “no estacionarse” en uno de los acotamientos del anexo de la avenida Nuevo León, los automovilistas hacen caso omiso de ellas.
Lo anterior, se observó por enésima ocasión la mañana de este jueves, en donde no uno, ni dos, sino una interminable hilera de vehículos se encontraba en el espacio que comprende de la rampa del acceso a la Iglesia de Cristo Rey a la confluencia de la Calle Hilario Menindez, donde no está permitido aparcar.
Al respecto, el coordinador de Balizamiento Municipal explicó en su momento que, el propósito de la indicación de Tránsito Municipal consiste en evitar que en ese tramo de calle se forme el clásico “cuello de botella”, ya que en el acotamiento frontal sí se permite aparcar.
Comerciantes establecidos en el sector, manifestaron que, los conductores quienes infringen la disposición oficial son aquellos que realizan compras en los establecimientos del sector, que esperan a sus hijos a la salida de la escuela o que simplemente se bajan a comer en los puestos del portal.
Para finalizar, manifestaron que, la única forma de hacer valer la disposición oficial es que haya permanente vigilancia de elementos de vialidad en el sitio, de lo contrario los señalamientos prohibitivos son simplemente ornato.