2025-10-13 22:30:38

Desgajamiento de cerros en La Horacio Camargo y Papalotes

  • Autoridades mantienen labores preventivas y de auxilio, mientras se esperan más días de lluvias, según los pronósticos.

Por Gabriela Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Durante los últimos días, el municipio ha enfrentado uno de los periodos de lluvias más intensos del año. Lo que comenzó como chubascos se transformó en una cadena de tormentas continuas.

En la colonia Horacio Camargo, durante la madrugada, un cerro, ubicado en los márgenes del río que cruza la zona, se desgajó, causando deslizamiento de tierra y provocando caída de árboles. Habitantes del lugar hicieron el reporte, hasta donde más tarde arribaron elementos de Protección Civil municipal, para realizar la verificación, debido a que se encuentra un domicilio a un costado, determinando que de momento no existe un riesgo inminente en la vivienda.

Otro deslizamiento se presentó sobre la Calle Martín Carrera de la Colonia Adolfo López Mateos antes Papalotes, en donde los montículos de tierra obstruyeron un carril completo, poniendo en riesgo a vehículos y personas que descienden por la calle, en el lugar también se ubican domicilios, sin embargo, no presentan afectaciones.

Pese a la magnitud de las lluvias, Protección Civil de Huejutla y Seguridad Pública Municipal informan que no se tienen informes de daños mayores, aunque se mantienen los operativos de prevención, ante el pronóstico de más lluvias en los próximos días.

Las autoridades locales han reforzado los llamados a la población a mantenerse informada, a través de medios oficiales, y evitar exponerse en zonas inundadas.

Exhortan a la población que habita cerca de ríos, arroyos o en zonas con pendientes o laderas a mantenerse alerta, con el propósito de actuar a tiempo y prevenir daños a su integridad física o patrimonial.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas