Por Karen Rivera / Zunoticia
Atlapexco, Hgo.– Debido a las intensas lluvias provocadas por el ingreso del huracán Priscilla, el río Atlapexco se encuentra al 80% de su capacidad, lo que ha generado una alerta por posibles derrumbes y desbordamientos de afluentes, emitida por la dirección de Protección Civil.
Las autoridades informaron que diversas zonas del municipio y la región han resultado afectadas, principalmente por deslaves y acumulación de agua en caminos.

En Atlapexco, los derrumbes se han registrado en los tramos que conducen a Tecacahuaco, Balsero y Achiquihuixtla, lo que ha complicado la circulación vehicular y peatonal.
Asimismo, se reportó que no hay paso en el vado que desciende desde Pahactla, Santo Tomás y Xancaltitla con dirección a la cabecera municipal de Atlapexco, debido al incremento del nivel del afluente, lo cual representa un alto riesgo para los habitantes que transitan por esa vía.
Protección Civil hace un llamado a la población a evitar las zonas de riesgo, mantenerse informados a través de canales oficiales y seguir las recomendaciones para prevenir accidentes y salvaguardar su integridad.

