Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Durante su visita de la mañana de este miércoles a la cabecera municipal, el dirigente estatal y diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Mendoza Bustamante, expresó en rueda de prensa que recorre en compañía de la también legisladora, Yoana Montcerrat Hernández Pérez, las diversas regiones del Estado de Hidalgo para constatar las afectaciones provocadas por el “Huracán Priscilla”.
Agregó que, durante el recorrido por las regiones Otomí – Tepehua; Sierra y Huasteca, se han dado cuenta de los graves daños que ha ocasionado en la entidad esta contingencia que no se había visto de tal naturaleza, -dijo-, donde han resultado afectadas muchas comunidades que están incomunicadas y todavía no les llega el apoyo institucional.
Subrayó que, por tal motivo, durante la sesión del Congreso del Estado que tendrá efecto el viernes próximo, con su compañera de bancada presentarán ante el pleno una propuesta para poder asignar 1,500 millones de pesos para atender la contingencia.
Obviamente -aclaró-, es una propuesta de modificación presupuestal todavía del 2025, recurso que es con independencia de cualquier otro monto que se haya ya anunciado de los que corresponden a Hidalgo, incluso del que ya anunció la presidenta de lo que sobran de los 19 mil millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).
Asimismo, manifestó que, espera que el recorrido que realizan ayude a sumar solidariamente a nuestros hermanos hidalguenses, “para cuyo efecto hemos habilitado varios centros de acopio, estando vigente el de Pachuca, ubicado en la sede del PRI, de 09:00 a 22:00 horas; y en Huejutla, de nueve a tres de la tarde”.
Para finalizar, Mendoza Bustamante enfatizó que es tiempo de unirse más allá de lo político, “la solidaridad siempre nos ha distinguido a los hidalguenses, por lo que es tiempo de sacarla, de utilizarla, para unirnos en torno a quienes más la necesitan. No se trata de política -acentuó-, sino de estar a la altura de la responsabilidad pública que tenemos quienes ostentamos algún cargo de representación popular”.