Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Como parte de las acciones destinadas a la atención de la salud pública en la región, el Programa de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Huejutla, con el respaldo del CENAPRECE, inició labores de fumigación, prevención y control del mosquito transmisor Aedes aegypti.
Vectores Huejutla en días recientes realizó acciones de fumigación en la localidad de Huitznopala del municipio de Yahualica con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya; Así mismo, en la comunidad de Coatzonco, municipio de Huautla, como parte de las acciones en zonas afectadas por la reciente inundación.


Estas acciones forman parte de las actividades ante los estragos del huracán Priscilla, fortaleciendo la prevención del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, protegiendo la salud de las familias hidalguenses.
La colaboración de la comunidad es fundamental para el éxito de estas acciones. Al seguir las recomendaciones y participar actualmente en la eliminación de criaderos, se puede reducir significativamente el riesgo del mosco en la región.