Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Como se informó con oportunidad, la oficina de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por daños estructurales en el edificio donde durante 14 años laboraron, fue reubicado en las instalaciones de la Escuela Secundaria General Héroe Antonio Reyes (ESGHAR), de manera temporal.
Entrevistado en torno a sí ya rehabilitaron el edificio en donde estaban y serán retornados, Jorge Luis Juárez Vega, empleado de ese sector educativo, manifestó desconocer si serán reubicados en otro lugar o los retornarán al mismo de antes, no les han informado nada al respecto.
Agregó que, les solicitan fichas informativas de manera constante, lo cual se hace después de haber tomado una determinación, y por suerte -dijo-, encontramos arropamiento en el ESGHAR, un lugar dentro de la zona urbana, ya que los querían enviar en un principio a las instalaciones de la Universidad Politécnica de Huejutla (UPH), en el Parque de Poblamiento.
Manifestó que aún no se ha rehabilitado el edificio en donde estaban ni en donde los reubicarían en un principio, y ni la SEP o el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), se han preocupado por darles una respuesta favorable.
Para finalizar, Juárez Vega, consideró que la estancia en la escuela secundaria tarde o temprano se puede convertir en un problema, citando la expresión que “el muerto y el arrimado a los tres días apesta”, ojalá y no caigamos en esa realidad, pero creo que nuestra permanencia aquí no será definitiva, por lo que requerimos a la SEP y el SNTE una reubicación permanente.