Por Gabriela Hernández/ Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Por las fuertes precipitaciones que azotaron a la huasteca hidalguense, el municipio de Huejutla se vio afectado en algunas zonas con derrumbes, desgajamientos de cerros, vías de comunicación cerradas, encharcamientos y árboles caídos, a comparación de los municipios vecinos que resultaron más afectados.
Derivado de los reportes que se tuvieron durante esta contingencia, las diversas áreas del ayuntamiento continúan brindando apoyo a la población para evitar cualquier situación de riesgo.

En esta ocasión Maquinaría y Equipo durante este jueves abrió una cuneta para evitar afectaciones en el puente que forma parte del acceso a Santa Mónica.
De igual forma, en La comunidad de Cacateco, brindó apoyo en la reparación de tubería de drenaje que estaba dañada y retiró derrumbes, actividad que también realizó en Congreso Permanente Agrario.
De la misma manera, en esta última localidad llevó a cabo el desazolve del río y apoyo en el engravado de algunos caminos, pues por las fuertes lluvias estos también se vieron afectados.
El gobierno local reafirma su compromiso con la población por brindar una respuesta inmediata, garantizando la atención oportuna y el bienestar de las familias huejutlenses.

