Por Enedino Hernández Alonso/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Como parte de las acciones enfocadas en brindar los conocimientos necesarios a la población infantil el Centro de Educación y Capacitación Ambiental de Hidalgo en la Región Huasteca, CECAH, impartió a alumnos de Primaria el taller “Manos a la composta”.
El responsable del CECAH en Huejutla, Nicolás Reyes Ramos, señala que fue en esta semana cuando se atendió a los alumnos de la “Escuela Primaria Indígena Adolfo López Mateos” de la localidad de Matachilillo del municipio de Jaltocán, a quienes se les transmitieron los conocimientos con el taller.


Explica que con esto se busca principalmente concientizar a los alumnos en la adopción de hábitos y medidas sustentables para la reutilización de material orgánico en los hogares.
Añade que el compostaje en la escuela es una poderosa herramienta educativa que empodera a niños y jóvenes a ser parte de la solución del importante problema que tenemos con los residuos.
Subraya que, mediante el compostaje escolar los alumnos aprenden de manera práctica y participativa muchos de los aspectos que trabajan en el aula como el ciclo de la materia orgánica, entre otros.
Concluye “actualmente, como sociedad, nos encontramos con importantes retos ambientales a los que nuestros alumnos/as se tendrán que enfrentar en un tiempo no muy lejano, es por ello; que empezar a compostar en la escuela consideramos que es un acto de responsabilidad ecosocial”.