2025-11-05 06:43:57

El Obispo de Huejutla pide a fieles a ser Constructores de paz

Por Enedino Hernández Alonso/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- La situación que actualmente se vive en el país, no es nueva, pues viene desde hace muchos años, se ha intensificado en los últimos años la delincuencia, la extorsión, el narcotráfico, el huachicol, los homicidios, los feminicidios, etc., así lo reconoce el Obispo de la Diócesis de Huejutla de Reyes, José Hiráis Acosta Beltrán, quien destaca que siempre se ha estado insistiendo como iglesia en el llamado a todos los fieles a ser Constructores de paz.

Añade que en estos últimos acontecimientos se ha tocado a las autoridades de nuestro país, el alcalde de Pisaflores hace algunos días y recientemente el alcalde de Uruapan, Michoacán, ambos fueron asesinados.

“Esto no es nuevo, ya en tiempos de campaña ha habido muchos homicidios de políticos, de candidatos, de aspirantes a un puesto público y también de autoridades. Esto revela la situación muy frágil que se vive en el país en cuanto a la inseguridad, como iglesia se ha enviado un comunicado en la cual los Obispos estamos preocupados por la situación que vivimos”.

Por todo ello, indica que, se ha exhortado a todo el pueblo de Dios a trabajar para que desde nuestra fe aportemos y abonemos hacia la construcción de la paz “el Papa Francisco nos exhortaba en muchas ocasiones a ello como cristianos, desde nuestra fe aportar a la construcción de la paz, y bueno se han estado llevando a cabo diálogos por la paz, sin embargo, hace falta mucho por hacer”.

Añade que la iglesia también ha exhortado a las autoridades de todos los niveles para que intensifiquen su esfuerzo por procurar lo que les corresponde, dar seguridad a todos los ciudadanos, incluyendo a las autoridades de menor rango que necesitan también apoyo, que necesitan de la ayuda del gobierno federal y de los gobiernos estatales para que puedan luchar en contra de esta situación que se va dando.

“Por ello, nuestra oración por el eterno descanso de estas personas que han sido asesinadas y de todos aquellos que han sido víctimas de la delincuencia, para que el Señor les conceda el eterno descanso”.

José Hiráis Acosta Beltrán, indica que es importante que nosotros sigamos luchando como pueblo de Dios para lograr esos cielos nuevos y esa tierra nueva que todos anhelamos, invitamos a todos los padres de familia para que en sus lugares sean los primeros en que promuevan los valores del evangelio.

Concluye que los valores de la honestidad y la responsabilidad, deben de fortalecerse en los adolescentes y jóvenes, para que vayan creciendo libres de vicios, para que desde los hogares cristianos se vaya contribuyendo a construir ese mundo y ese pueblo que todos deseamos con paz, seguridad, amistad y armonía en general.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas