Por Enedino Hernández Alonso/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Debido a los cambios climáticos con bajas temperaturas que se presentan en la región de la huasteca en esta época, la Nutrióloga Adriana Rivera Soto, hace un llamado a la población en general a proteger y alimentar adecuadamente a los niños y a los adultos mayores.
Recomienda proporcionar a los niños y adultos mayores, alimentos ricos en vitamina C, sobre todo porque se tiene una temporada en donde se observa la producción de naranjas, mandarinas, limas, tangerinas, guayaba, con los cuales se pueden fortalecer el sistema inmunológico.
Dijo que, se debe verificar y detectar en los niños y adultos si es que están consumiendo una dieta equilibrada y balanceada, y si no es así; se debe de suplementar a este tipo de pacientes que son los más vulnerables.
Adriana Rivera, detalla que, ante los cambios que se tienen en el clima, por las bajas temperaturas, suelen incrementarse los resfriados, tos, gripe, por lo que es necesario que todos debemos de cuidarnos.
Expone que los niños y los adultos mayores, son los dos sectores más vulnerables que se tienen, por lo que es necesario extremar los cuidados en estas personas, además de los pacientes diabéticos que son también vulnerables a estas enfermedades.
Finalmente, pide a la población en general que traten de llevar una dieta más balanceada y equilibrada, tratar de integrar a la dieta los alimentos que se producen en la región como espinacas, acelgas, nopales, además de las frutas y verduras de temporada.