Por Ángel Silverio/Redacción
San Felipe Orizatlán, Hgo. – Usuarios de distintas comunidades del municipio, y de la propia cabecera municipal, han manifestado su creciente inconformidad ante las constantes fallas en el servicio de telefonía móvil e internet, afectando actividades cotidianas, escolares y laborales, pues de manera constante se registran fallas, que duran horas y convierten a este lugar incomunicado.
Durante las últimas semanas, ciudadanos han reportado intermitencias en la señal, baja velocidad de navegación y cortes prolongados en la red de datos móviles, especialmente en horarios clave, esta situación ha generado malestar generalizado, ya que muchas personas dependen del acceso a internet para realizar trámites, estudiar en línea o mantenerse comunicadas.
“Es desesperante, ya ni los mensajes de texto se pueden enviar, y si tienes una emergencia no puedes comunicarte, los que tenemos modem de Telcel, lo estamos pagando sin tener el servicio, llamamos a la empresa al número que nos dan y no resuelven nada”, expresó una usuaria del servicio móvil.
Vecinos de localidades como Huitzitzilingo, Ahuatitla y Texcatla han reportado problemas similares, lo cual sugiere que la afectación podría estar relacionada con una sobrecarga en las redes o falta de mantenimiento en la infraestructura por parte de las compañías proveedoras, o bien en los trabajos que se están realizando por la ampliación de la carretera federal, pues desde que dieron inicio dichos trabajos, comenzaron las fallas.
Ante esta problemática, se hace un llamado a las autoridades competentes y a las empresas de telecomunicaciones a revisar las condiciones de sus servicios, así como a mejorar la cobertura y garantizar una conexión estable y eficiente en beneficio de todos los habitantes, de lo contrario, estarán tomando medidas más enérgicas para que los atiendan.