Por Ángel Silverio/Redacción
Jaltocán, Hgo.- En los últimos meses se ha observado un aumento en la participación ciudadana en acciones de reciclaje, especialmente en el acopio de envases de PET, como medida para combatir la contaminación que afecta al municipio.
Diversos sectores, incluyendo escuelas, familias y pequeños comercios se han sumado a campañas de concientización y recolección de materiales reciclables, lo que demuestra un cambio positivo en la cultura ambiental de la población, algo que es una urgencia para ayudar a disminuir los desechos que se generan y que van a parar a las calles o peor aún a los arroyos.
Vecinos como Guadalupe Hernández, señalaron que han entendido la importancia de separar y reutilizar los residuos, muchos han comenzado a almacenar PET para llevarlo a los contenedores que se han colocado para su acopio, evitar tirarlo en la vía pública o en arroyos, con ello, contribuir a reducir la contaminación visual y del agua.
En este sentido, vecinos de la zona centro y comerciantes han reconocido este esfuerzo colectivo y exhortan a seguir fomentando estas buenas prácticas para garantizar un entorno más limpio y saludable para las futuras generaciones.