- Todo un éxito el festival navideño.
Por Karen Rivera/Zunoticia
Tlanchinol, Hgo.- En el marco de las celebraciones decembrinas, el municipio se llenó de luz y color con la realización de un festival navideño, que congregó a decenas de familias, evento donde el alcalde, Gabino Hernández Vite, realizó el encendido del árbol navideño.

El festejo inició con un desfile conmemorativo que recorrió las principales arterias del municipio.

Instituciones educativas participaron con vistosos atuendos alusivos a la temporada, aportando un ambiente festivo, que fue aplaudido por los asistentes.

Posteriormente, en la plaza Bicentenario tuvo lugar el festival navideño, donde el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), plantel Tlanchinol, presentó una divertida pastorela que arrancó risas y aplausos del público.

Santa, los duendecillos y Stitch hicieron mágica la noche, compartiendo un mensaje de unidad familiar, amor y paz.

Autoridades y familias coincidieron en que este tipo de actividades fortalecen la convivencia comunitaria en el cierre del año.

Cabe destacar que, este es el primer evento navideño que se realiza en la región de la Sierra y la Huasteca, marcando un precedente para futuras celebraciones.
En su mensaje, el presidente municipal, Gabino Hernández Vite, expresó que por las lluvias que afectaron al municipio no han podido realizar actividades como quisieran.

Acompañado de la asamblea municipal, anunció que, a pesar de la contingencia se realizó el festival navideño, algo significativo por la temporada.
Invitó a las familias a la reflexión y a disfrutar la época navideña.
Agradeció a los padres de familia por el respaldo a las actividades y sobre todo por la creatividad en cada festival, así como la colaboración de las instituciones educativas, quienes también forman parte de estas actividades.

“Tenemos que pensar en la reflexión del niño Jesús, sin importar la religión, recordemos que el niño Jesús nos debe de dar paz, prosperidad y abundancia, salud y trabajo”, indicó.
Finalmente se llevó a cabo el encendido del árbol navideño, símbolo de esta época decembrina.