Por Ángel Silverio/Zunoticia
Jaltocán, Hgo.- A pesar de los avances en materia de inclusión social y derechos humanos, en el municipio aún persiste una notable falta de infraestructura adecuada para personas con discapacidad, lo que limita su movilidad, acceso a servicios y participación plena en la vida comunitaria.
Rampas mal construidas, ausencia de señalética, falta de baños adaptados, así como oficinas públicas sin accesos adecuados, son parte de las barreras físicas que enfrentan día a día quienes viven con alguna discapacidad.
Organizaciones locales y ciudadanos han expresado su preocupación ante esta situación, señalando que es urgente que las autoridades municipales contemplen en sus planes de desarrollo la inclusión real de este sector de la población.
Leopoldo Miguel Hernández, representante del voluntariado Primero la Inclusión, recalcó la importancia de tomar acciones concretas, -“No se trata solo de discursos o eventos conmemorativos, se necesitan políticas públicas efectivas y obras que garanticen una verdadera accesibilidad, el llamado es claro, garantizar espacios dignos, seguros e incluyentes para todos, sin distinción”.