Por Enedino Hernández Alonso/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Las tradicionales Posadas se celebran del 16 al 24 de diciembre y representan un tiempo especial de reflexión en torno a la familia, la fe y el cumplimiento de los deberes tanto civiles como religiosos, señala el Sacerdote católico, Jesús Morfín Cartagena.
El presbítero explica que, las Posadas recuerdan el pasaje bíblico en el que José y María, obedeciendo un decreto del emperador, acuden a Belén para empadronarse en el lugar donde nacieron, es precisamente en esa ciudad donde nace el niño Jesús, hecho que da sentido a esta celebración dentro de la tradición cristiana.
Indica que esta festividad es el ejemplo de unos padres que cumplen responsablemente con sus obligaciones como ciudadanos y como creyentes, lo que los convierte en un modelo para las familias actuales, especialmente para los padres que buscan el bienestar y la correcta formación de sus hijos.
Jesús Morfín Cartagena, destaca que las Posadas también invitan a reflexionar sobre la pobreza y la falta de solidaridad, al recordar que José y María, por su condición humilde, no encontraron un lugar donde hospedarse, motivo por el cual el nacimiento de Jesús ocurrió en un pesebre, en medio de animales.
Añade que este hecho simboliza la importancia de buscar siempre lo mejor para la familia, procurar el bien de los hijos y educarlos en el camino de Dios, valores que siguen vigentes en la actualidad.
Finalmente, subraya que la celebración de las Posadas inicia el 16 de diciembre y concluye el día 24 con una misa de medianoche, momento en el que la Iglesia celebra el nacimiento del Hijo de Dios.