Por Enedino Hernández Alonso/Zunoticia
Huejutla, Hidalgo. – Con una procesión realizada desde la colonia Dos Caminos fieles católicos de la Parroquia San Agustín de Macuxtepetla llegaron a la Parroquia del Sagrario Catedral en Huejutla de Reyes en busca de la Indulgencia Plenaria.
La procesión fue realizada durante la mañana del sábado 13 de diciembre y fue coordinada por el párroco de Macuxtepetla, Jesús Morfin Cartagena.

La recepción de los cientos de fieles católicos en el acceso principal a la parroquia del Sagrario Catedral estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis de Huejutla, José Hirais Acosta Beltrán.
Es importante señalar que la Indulgencia Plenaria en la Iglesia Católica es la remisión total de la pena temporal debida por los pecados ya perdonados en confesión, es decir, borra completamente las consecuencias temporales que quedan después del perdón de la culpa, como si el alma quedara pura como el día del bautismo.

Finalmente, se destaca que para ganar la Indulgencia Plenaria se debe cumplir condiciones como desapego total del pecado, confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa, además de realizar un acto prescrito como una peregrinación o rezar el Rosario.

