Por Ángel Silverio/Redacción
San Felipe Orizatlán, Hgo.- El regidor priísta Jorge Castro dio a conocer que los recortes presupuestales han golpeado fuertemente las finanzas del municipio, afectando distintas áreas de la administración pública, sin embargo, se han tomado medidas como asamblea para que la ciudadanía y los propios empleados no se vean afectados.
Lo anterior fue señalado al ser cuestionado sobre los descuentos aplicados a los salarios de algunos trabajadores del ayuntamiento, ante lo cual confirmó tener conocimiento de la situación y que el tema ya fue abordado con los empleados afectados, y que el mismo alcalde lo habló con la plantilla laboral.
Castro mencionó que, la falta de recursos ha limitado también el desarrollo de algunas obras y acciones sociales, por lo que hizo un llamado a los niveles estatal y federal para reconsiderar los recortes, ya que las consecuencias recaen directamente en la ciudadanía.
“Espero que para el próximo año, el presupuesto no se vea tan afectado o no haya recortes considerables”, pues reconoció que el municipio tiene muchas necesidades y que con el presupuesto actual se ha hecho todo lo posible.