Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Apicultores de la región coincidieron al expresar que las lluvias y otros factores climáticos extremos han causado pérdidas significativas en la cosecha de miel de los meses noviembre – diciembre.
Especificaron que las recientes intensas lluvias han sido un factor perjudicial, afectando tanto a la floración de las plantas de las que se alimentan las abejas como a la viabilidad de las colmenas.

Al respecto, Salvador Blas, apicultor y comerciante de productos derivados de la miel establecido en la Plaza del Maíz, manifestó que no obstante la escasez, en lo que a su negocio concierne, sostiene los mismos precios, a $35.00 el cuarto; $60.00 el medio y $120.00 pesos el litro.
A pregunta expresa, refirió que la próxima cosecha de miel será en el periodo de los meses de abril – mayo, llamada de cítricos o naranjo, por lo que ahora está vendiendo lo que tenía guardado.
Para finalizar, específico que al año hay tres periodos de cosecha de miel, abril – mayo; septiembre – octubre y noviembre – diciembre.