Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Vendedores del rubro de productos derivados de la parafina establecidos en el mercado municipal, manifestaron que así como en semana santa se destaca la venta del “Cirio Pascual”, en el mes de diciembre es la veladora denominada “Año Feliz”.
Explicaron que es una veladora de gran tamaño con propósitos esotéricos o ritual específico, en especial para atraer prosperidad; buena suerte; abundancia y energías positivas durante el año entrante.
Al respecto, Gerónimo Sánchez Hernández, explicó que precitada veladora se enciende el 31 de diciembre y dura prendida hasta el trece de enero, 14 días, con la intención de que su energía acompañe a la persona durante los próximos 12 meses.

Agregó que la veladora de “Año Feliz” la que más demanda la gente es la de color amarillo/dorado, ya que es la que simboliza la prosperidad, el dinero, que es lo que más procura la gente.
Para finalizar, comentó que también las hay de color blanco, que simboliza pereza y paz; rojo, para amor y pasión; y la amarilla/dorada para abundancia y fortuna.