Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Entrevistado en el marco del evento conmemorativo del 40 aniversario del establecimiento del 84º Batallón de Infantería en Huejutla, el sargento retirado, Leonardo Carreón González, refirió que arribaron a la población el 12 de diciembre de 1985.
Quien expresó que actualmente es policía estatal de Baja California, subrayó que, en aquel entonces llegaron a una tierra hostil, donde no había batallón, solo una compañía no encuadrada, por lo que llegaron a poner orden, ya que había muchas manifestaciones de los campesinos.
Al inquirirle sobre el corrido que le compuso al 84º Batallón de Infantería, cuya grabación se pasó durante el evento, refirió que narra sus vivencia sobre el arribo a la Huasteca, así como en las sierras de Chihuahua, Durango y Sinaloa.
En torno a la banca que fue donada durante el evento al pueblo de Huejutla, refirió que “fue una iniciativa promovida por el Capitán Edgar Núñez y nosotros cooperamos, todos, para que se llevara a cabo”.
Para finalizar, Carreón González agradeció al pueblo de Huejutla, en especial a los habitantes de hace 40 años, por haberlos recibido, ya que muchos compañeros, dijo, se casaron y se quedaron a vivir aquí.