Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Entrevistado durante el evento conmemorativo a los 40 años del establecimiento del 84 Batallón de Infantería en Huejutla, el sargento primero retirado, Fidel Castro Hernández, enfatizó que le causa una gran satisfacción recordar aquellos primeros soldados que llegaron a la población.
Quien es el representante en la región de la Federación de Militares Retirados Francisco J. Mujica, manifestó que aquellos hombres fueron unos verdaderos guerreros, ya que vinieron a poner orden en la región, la cual en aquel entonces era muy complicada.
A pregunta expresa, refirió que en la organización que representa hay algunos de aquellos veteranos, que se quedaron a vivir aquí, por lo que hoy acuden al evento con una comisión de 15 elementos ante la invitación del Capitán Núñez, organizador del acto conmemorativo.
Respecto a la banca que los primeros militares que hace 40 años llegaron a Huejutla y la están donando como agradecimiento por haberlos recibido, enfatizó que es muy significativa, ya que en ella prevalecerá el recuerdo de aquellos valientes militares.
Para finalizar, Castro Hernández invitó a los ex militares que vinieron y residen en otras ciudades, a que, si todavía no se integran a la Federación de Militares Retirados Francisco J. Mujica, a que lo hagan, ya que es una organización nacional, que lucha por muchos beneficios.