Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hidalgo. – El ponche de frutas navideño, una de las bebidas preferidas durante las fiestas decembrinas, empieza a prepararse ya en los hogares Huejutlenses y a estas fechas los precios se disparan.
Y es que, de acuerdo con los comercios de Frutas y Verduras del mercado municipal, el kilo de tejocote, uno de los ingredientes estelares, ronda los $60 pesos, la guayaba entre $50 y $58 pesos y la manzana económica de $32 pesos y la de mayor calidad en $60 pesos.

Los vendedores de este giro comentaron que, del 22 de diciembre, los precios aumentaron por la temporada, ya que anteriormente la guayaba se encontraba en $36.pesos.
Así mismo informaron que esta es una buena temporada para ellos, debido a que existe una alta demanda en el mercado de la ciudad “La gente ya está comprando, ya empezaron con los ponchecitos” expreso.

También dijo que las bajas temperaturas hacen que algunas familias busquen preparar esta tradicional bebida navideña.
Finalmente hizo la invitación a la población a consumir los productos de frutas y verduras para preparar los platillos y bebidas durante estas fiestas,
“Invitamos a las familias a que vengan, que no nos abandonen porque aquí tenemos la mejor calidad, todo fresco y los atendemos nosotros personalmente con la amabilidad de siempre” finalizó.