Por Ángel Silverio/Redacción
San Felipe Orizatlán, Hgo. – El profesor Nicolás Sánchez Vite hizo un llamado al presidente municipal, para reforzar su equipo de trabajo con personas que tengan visión y compromiso, especialmente en temas prioritarios como el medio ambiente.
Consideró que, aunque el alcalde ha tenido aciertos, aún puede hacer más si cuenta con un equipo más estratégico que lo apoye en la toma de decisiones, -“Él es el cerebro de la administración, quien reparte las comisiones; pero necesita personas con ideas y visión más amplia, algo urgente que hay es la necesidad de reforestar los márgenes de los dos ríos que cruzan el municipio, los cuales actualmente presentan niveles bajos de agua, situación alarmante considerando que aún no inician los meses de mayor calor,- “Si vas al río, te das cuenta de que no rebasa los 15 centímetros y estamos en diciembre, en enero y febrero no hay ciclones, vienen los calores, ¿qué vamos a hacer?”, cuestionó.
Sánchez Vite propuso que se planten al menos 15 mil árboles a lo largo de los ríos y en la zona de la presa, lo que representaría una acción de gran impacto y trascendencia para el futuro ambiental del municipio, señaló que hay personal capacitado en el ayuntamiento que puede diseñar y ejecutar este tipo de proyectos.
Finalmente, recalcó que esta misión debe ser adoptada con seriedad por el presidente municipal, ya que son acciones que pueden marcar un antes y un después en el desarrollo sustentable de Orizatlán.