Por Ángel Silverio/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo. – Conductores que transitan diariamente por la vía San Felipe – Huejutla han externado su preocupación por la falta de personal de vialidad o abanderamiento en los tramos donde se realizan trabajos de ampliación de la carretera.
Señalan conductores como Gerardo Lara, que hay zonas con laderas pronunciadas, y espacios reducidos para circular, lo que representa un riesgo, especialmente en horas de baja visibilidad o durante las lluvias, cuando el terreno se vuelve más resbaloso.
“Hay partes donde uno no sabe si avanzar o detenerse porque no hay nadie que esté dirigiendo el paso, y a veces se vienen de frente los carros sin señalización, o los motociclistas que se avientan sin medir el peligro”, comentó como uno de los automovilistas afectados.
Ante esto, hacen un llamado urgente a las autoridades competentes y a la empresa encargada de la obra para que asignen personal de apoyo que oriente el tránsito, ya que la omisión podría derivar en accidentes graves, también piden mayor señalética preventiva y que se actúe con responsabilidad para garantizar la seguridad tanto de quienes circulan por esta vía importante de la región.