2025-12-26 01:04:07
2025-12-26 01:04:07

ESPEJEANDO POR PERSEO Huasteca

• UNA SERIE de accidentes ocurridos en la región mantienen en alerta a las corporaciones policíacas, pues, lamentablemente en algunos de ellos no solo se han registrado daños materiales, sino también lesionados.

• La tragedia más lamentable, el luto que embargó a una familia en la comunidad de Banderas, en HUAUTLA y la mañana de este viernes en el vecino municipio de PÁNUCO, Veracruz, por lo que, tanto en carreteras, como en sitios con venta de pólvora les han puesto atención tanto Protección Civil, como Seguridad Pública.

• ESTE VIERNES, EN HUEJUTLA, en el tradicional tianguis navideño fue posible observar algunos puestos instalados entre el resto de comercio, ofreciendo artículos de pirotecnia, por lo que Protección Civil estableció que en los operativos realizados se han retirado los vendedores, pero, son algunos de ellos reincidentes.

• La postura municipal, según establecen, no es afectar a los comerciantes, sino solo mantener las acciones preventivas para evitar accidentes.

• EN CUANTO A la generación de basura durante las fiestas decembrinas, según los reportes del área de Limpia Pública superó las 140 toneladas, poniendo especial interés en el sector del Mercado municipal, donde se estima el 50 por ciento de la generación de esa cantidad de desperdicios.

• LA LLAMADA Ley de Paridad, que se encuentra en revisión de los legisladores en el Congreso del Estado, ha despertado una serie de reacciones de rechazo de diversos actores de Huejutla, que consideran que, no solo los diputados, de aprobarla,  estarían ya restando democracia al proceso electoral para la gubernatura, sino que también ha abierto un debate sobre el papel de los legisladores y el trabajo realizado en sus distritos, pues la mayoría considera que no han hecho nada por sus representados, poco o nada de lo que han realizado durante el período que llevan les han conocido y los aprecian alejados de la población, en algunos casos, ni los identifican como sus legisladores.

• EN SAN FELIPE ORIZATLÁN, a pocos días de que finalice el año, trabajadores del Ayuntamiento aún no han recibido el pago correspondiente a su aguinaldo, lo que ha generado molestia e incertidumbre entre el personal que esperaba contar con este recurso desde el pasado 20 de diciembre.

• De acuerdo con testimonios de algunos empleados, hasta el momento ninguna autoridad municipal ha dado la cara para explicar el motivo del retraso. Ni la síndico, ni el contralor, ni el tesorero han emitido información oficial al respecto y el presidente municipal, Dr. Carlos César Pérez Escamilla, tampoco ha atendido el tema públicamente.

• La situación ha comenzado a afectar el ánimo de los trabajadores, muchos de los cuales ya están valorando no renovar su contrato para el próximo año, no solo por la falta de pago, sino porque la autoridad en la que confiaron ahora ya ni la cara les da, mucho menos una explicación.

• Particularmente preocupante resulta que ni siquiera personal como policías o elementos de Protección Civil, cuyos recursos suelen ser gestionados desde la federación, han recibido el pago, lo que ha aumentado el malestar.

• Mientras tanto, se comenta que desde la presidencia municipal se ha solicitado al personal que apoye con “likes” y difusión a las publicaciones de Jaime Escamilla, sobrino del alcalde, quien busca posicionarse políticamente.

• Esta situación ha sido vista con desagrado por varios trabajadores, quienes aseguran que “estaban mejor cuando estaban peor”.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas