Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Determina el reglamento de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que la venta de juegos pirotécnicos se autoriza en lugares específicos, aislados, no en sitios donde hay concentración de personas.
Sin embargo, durante un recorrido efectuado la mañana de este viernes por el Tianguis de Navidad, se observó que, intercalados entre el comercio general, hay pequeños puestos de venta de pirotecnia.
Por tal motivo, se procuró una explicación del director de Protección Civil Municipal, Héctor Gómez Hernández, quien vía telefónica manifestó que durante operativos realizados por personal adscrito a la dependencia se han detectado esos puestecitos de venta, a cuyos dueños se les exigió que los retiraran.


Agregó que, al parecer se vuelven a colocar, por lo que se llevaría a cabo este día otra supervisión, y quien sea reincidente se le sancionaría como corresponde a la ley.
Es oportuno mencionar que, inmediato a uno de esos puestecitos de venta de pirotecnia ubicados en la avenida Nuevo León, hay un espacio en donde se están preparando y vendiendo bocoles, lo cual, según comentarios de algunas personas, es similar a una “bomba de tiempo”.