2025-12-31 01:04:58
2025-12-31 01:04:59

“Por amor a mi planeta” continúa la lucha por el bienestar animal y el medio ambiente

Por Karen Rivera / Zunoticia

Huejutla de Reyes, Hgo.- Andrea Arenas Ramírez, directora de la organización “Por amor a mi planeta”, se ha mantenido al frente de diversas campañas para promover la esterilización de animales y fomentar la conciencia ambiental.

La activista compartió detalles sobre los avances que han logrado en 2025 y sus proyectos para el próximo año; la preocupación por el bienestar de los animales callejeros sigue siendo uno de los pilares de “Por amor a mi planeta”.

Arenas destacó que la sobrepoblación de animales callejeros es un problema creciente, y una de las formas más efectivas de abordarlo es mediante la esterilización. La organización ha estado llevando a cabo campañas a lo largo del año, con un enfoque particular en los felinos y caninos, y los resultados han sido positivos.

“Hemos recibido muchas llamadas de personas interesadas, lo más importante es que, gracias al esfuerzo del equipo y al trabajo de los médicos veterinarios, el costo de la esterilización ha bajado considerablemente, siendo ahora de solo $350.00 para machos de perros y gatos”, comentó Arenas.

La campaña de esterilización está dirigida a mascotas a partir de los 4 meses de edad, tanto machos como hembras, y se ha implementado en varios municipios, destacando Huejutla por la participación activa de la comunidad.

“Hay muchos dueños responsables, lo cual es muy gratificante”, señaló Arenas, quien también expresó su agradecimiento por el apoyo local.

Para el 2026, “Por amor a mi planeta” continuará con la esterilización, pero también ampliará sus esfuerzos hacia la educación y concientización sobre temas ambientales. “Queremos hacer más campañas de reciclaje y continuar creando conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro entorno”, explicó.

Además, expresó su apoyo a las iniciativas legislativas que han surgido en el Congreso a favor del medio ambiente, aunque hizo un llamado a seguir redoblando esfuerzos para enfrentar los efectos del cambio climático. “Ya es momento de que pongamos más atención a la naturaleza, la estamos degradando y esto tiene consecuencias.

Lo estamos viendo ahora, en plena temporada de invierno, con un sol sofocante, que es muy fuera de lo común para esta época del año”, comentó Arenas.

El mensaje de “Por amor a mi planeta” para la población es claro: sumarse al movimiento de protección animal y de conciencia ambiental. “Invito a todos a hacer un esfuerzo adicional, todos podemos hacer más, y necesitamos unirnos para combatir el calentamiento global, nuestra salud, la de los animales y la de todo el planeta dependen de ello”, concluyó Andrea Arenas.

Así, “Por amor a mi planeta” sigue su labor con la esperanza de crear un futuro más responsable y consciente, tanto para los animales como para el medio ambiente.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas