Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Debido a que el café estimula la temperatura corporal, la mañana de este martes, extremadamente fría, la demanda se acentuó en cafeterías y puestos de comida del Mercado municipal.
Al respecto, la señora María González, comerciante en el rubro de tamales y café, refirió que en temporadas de frío intenso la venta de bebidas calientes, no sólo de café, se eleva al 100 %, como se observó este martes.
Agregó que, por tal motivo, debido a que según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío 25 prevalecerá has el 6 de enero, está garantizada una excelente venta de café.
Agregó que, la demanda de café caliente en fechas de extremo frío se dispara porque es reconfortante, y el calor se siente en las manos, no sólo por el contacto con la taza, sino porque contiene propiedades termogénicas.

Asimismo, comentó que, el café es una bebida versátil, por lo que se acostumbra incluso en lugares cálidos como en Huejutla, en donde su consumo es común en cualquier fecha y hora del día.
Para finalizar, manifestó que, aunque parezca contradictorio, el café en climas cálidos ayuda a refrescar el cuerpo, ya que eleva la temperatura interna provocando sudoración que al evaporarse genera una sensación de frescura.
Pie:
Mayor consumo de café este día por llegada del frente frío número 25.