Por Enedino Hernández Alonso / Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “El desorden que actualmente se vive al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) no es un fenómeno nuevo ni sorpresivo, sino es consecuencia directa de haber abierto la puerta de la casa a quien sea, lo que provoca desequilibrios y la pérdida de la esencia del movimiento”, afirmó el profesor Arturo Badillo Molinos, miembro fundador de MORENA en la huasteca.
Señala que, con el paso del tiempo se han ido perdiendo las causas principales que dieron origen al movimiento, debido a la llegada de personas con intereses meramente personales, económicos y de poder, sin empatía hacia el pueblo ni un proyecto social de largo alcance “simplemente llegaron al arca donde hay, para llevarse lo que siempre les ha gustado: dinero, poder y fama”.
Arturo Badillo Molinos, lamenta que, esta situación haya desdibujado a MORENA como movimiento social, convirtiéndolo en un partido más que alberga perfiles sin compromiso con las causas populares, lo que ha dañado su imagen y su identidad.
Ante todo, este escenario, considera indispensable iniciar una depuración interna, comenzando desde la cúpula del partido, particularmente desde la Secretaría de Organización a la que califica como un área clave para restaurar el proyecto original “si desde ahí se forja un plan serio para rescatar al movimiento, se puede hacer una sacudida de figuras que solo dañan a MORENA y recuperar a quienes lo construyeron”.
Recuerda que, quienes fundaron el movimiento lo hicieron con un propósito firme y con grandes sacrificios, por lo que no están de acuerdo con su deterioro actual, el cual dijo, también fue resultado de decisiones equivocadas en la asignación de candidaturas y en permitir el acceso de personajes nocivos para la sociedad.
Asegura que, aún hay tiempo para corregir el rumbo, pues la gente desea que MORENA continúe y prospere; sin embargo, advierte que, sin una depuración real, el partido corre el riesgo de convertirse en “un partido más, destinado al basurero de la historia”.
Asimismo, hace un llamado a la militancia de MORENA en Hidalgo a mantenerse atenta a las decisiones de la Secretaría de Organización y de la propia presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para que se asuman las riendas con firmeza, valores y principios, y se reencauce el movimiento sin perder su ideología.
Arturo Badillo Molinos, concluye exhortando a los servidores públicos emanados de MORENA a conocer y vivir la historia social del movimiento, a escuchar con empatía lo que realmente demanda el pueblo.