2026-01-05 01:06:11
2026-01-05 01:06:11

“Hoy laboramos en un espacio saludable”: Vendedores tianguistas

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Vendedores tianguistas, que se ubican en la calle Constituyentes, en el sector conocido como puente de La Tolva, refirieron que, desde el inicio de la actual administración municipal, que encabeza Alfredo San Román Duval, laboran en un espacio saludable, limpio, no obstante, que es un lugar autorizado como sitio de recolección de basura.

Explicaron que, lo anterior se debe a la eficiencia de la dirección de Limpia Pública Municipal, que tiene por coordinador a Daniel Rivera Sánchez, cuyo personal, como todos los días, desde la noche del sábado deja es espacio completamente limpio.

Agregaron que, el lugar en referencia es donde los locatarios del Mercado municipal depositan a diario, a excepción de los domingos, la basura que generan, por lo que anteriormente en el domingo había promontorios de basura, en cuyo derredor, por la necesidad de trabajar, ubicaban sus puestos de venta.

Al respecto, Martha Delia Rodríguez, ama de casa, comentó que en ese sector se ubican los domingos, en su mayoría, vendedores productos agrícolas provenientes de comunidades, de verduras y frutas, las cuales las ofertan frescas y a buen precio, por lo que hay mucha efervescencia comercial.

Para finalizar, comentó que hace aproximadamente año y medio, el lugar era inmundo, por lo que, por aquello de la higiene se abstenían de comprar, pero, ahora es diferente, debido al eficiente servicio de recolección de basura que hay en Huejutla.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas