Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El movimiento ecológico “Por amor a mi planeta” ha lanzado la campaña de reciclaje de aceite de cocina, con el objetivo de evitar que el aceite llegue a las redes de alcantarillado y drenaje.
“Es una campaña muy noble, que tiene por objeto que recolectemos el aceite utilizado, para que no se vaya a la alcantarilla, a los mantos acuíferos, a los ríos y que mejor nos los lleven a nosotros en el punto de encuentro” informó la activista Andrea Arenas.
Cada litro que se va al grifo contamina 1000 litros de agua en arroyos, ríos, mares y océano, además de que la flora y fauna mueren. Con esta campaña, se busca sensibilizar a la ciudadanía y proporcionar alternativas ecológicas para su reutilización.
Para poder participar en esta acción en beneficio del medio ambiente, se tiene como día de recolección los viernes, en la tienda Chedraui o bien se pueden comunicar al 7712350189, para más información.
Como parte de la proyección a futuro, se busca expandir esta iniciativa a empresas, escuelas, restaurantes y hoteles, con la instalación de más puntos de acopio en toda la ciudad.