Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Huejutla Hgo.- La temporada invernal eleva la circulación de virus y bacterias que causan infecciones respiratorias graves, siendo la influenza y las infecciones por neumococo las principales amenazas, por ello, la Secretaría de Salud subraya la importancia de protegerse mediante la vacunación.
Estas acciones se realizan con el objetivo de cuidar la salud de la población, en donde se aplican dosis contra la Influenza, COVID-19, Neumococo y Hepatitis B, para reforzar la prevención de enfermedades.

Cabe señalar que, durante el mes de diciembre se ubicaron diversos puntos de vacunación en la ciudad de Huejutla, teniendo buena respuesta por parte de la población, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
En lo que va del mes de enero, en el marco de las actividades de la Feria de Nochebuena, donde las familias se dan cita para disfrutar de un día de diversión y esparcimiento, se llevó a cabo la Jornada de Vacunación Invernal, en coordinación con el Gobierno Municipal e IMSS Bienestar.

Para este lunes 05 de enero se tendrá de nueva cuenta el módulo de vacunación disponible en la zona centro afuera del DIF Huejutla, en un horario de 9;00 a.m. a 2:00 p.m., aplicando Neumococo 13-Valente, influenza, SRP y COVID moderna.
Esta campaña de vacunación concluirá hasta el próximo mes de marzo, con el propósito de que la mayoría de la población vulnerable tenga las vacunas, para que cuenten con inmunidad para cuando el frío sea más intenso.
Es importante que, en esta época del año, se extremen cuidados ante cambios bruscos de temperatura y en caso de tener síntomas de algún mal respiratorio buscar atención médica.
