Por Ángel Osiris Castillo García/Zunoticia
Tlanchinol, Hgo.- Con la asistencia de delegados de barrios y comunidades, tanto entrantes como salientes, se llevó a cabo la toma de protesta de las nuevas autoridades comunales por parte del alcalde Gabino Hernández Vite, acompañado de los integrantes de la asamblea municipal y todo su equipo de funcionarios.
El evento se llevó a cabo la mañana de este viernes en el auditorio de la Unidad Deportiva, en donde se dieron cita 56 delegados de comunidades, así como de 8 barrios de la cabecera municipal salientes y la misma cantidad de autoridades entrantes además de integrantes de la asamblea municipal, además de la plantilla de funcionarios.
Primeramente, se llevó a cabo la toma de protesta a los nuevos delegados por parte del presidente municipal Gabino Hernández Vite, en donde las autoridades rindieron juramento de cumplir con su deber para con su comunidad; posteriormente se hizo el cambio del bastón de mando de los salientes a los entrantes, enseguida se colocaron las coronas y collares de flores.


El alcalde pidió a cada uno de los regidores que se presentara con su nombre y la comisión que representan, para que los delegados pudieran identificarlos, esto mismo le pidió a los funcionarios del ayuntamiento de todas las áreas.
En su mensaje el presidente municipal informó a los nuevos delegados que el próximo día 30 de enero iniciaría una capacitación por parte del ayuntamiento con el apoyo de la Secretaría de Gobierno y de otras dependencias para brindarles información respecto a sus funciones, pero también a proyectos que se encuentran pendientes.
Reveló que sostendría reuniones con personal de la Comisión Federal de Electricidad, así como de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Territorial y Urbano, Sedatu, para revisar las afectaciones de viviendas generadas por la pasada vaguada monzónica, para lo cual pidió a las autoridades salientes que informaran a los nuevos sobre qué viviendas estaban ya programadas para ingresar a este beneficio.
