Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Procedentes de diversas Parroquias de la Diócesis de Huejutla de Reyes, durante este martes 30 de marzo se llevó a cabo la concelebración eucarística de la Bendición de los Óleos, una de las ceremonias más significativas dentro de las actividades de la Semana Santa.
La celebración eucarística fue presidida por el Obispo de la Diócesis, José Hirais Acosta Beltrán, quien estuvo acompañado por la mayoría de los sacerdotes que integran esta jurisdicción eclesiástica, en un ambiente de unidad, fe y renovación espiritual.
Fue alrededor del mediodía de este martes cuando los presbíteros se congregaron en la Parroquia del Sagrario Catedral, donde participaron activamente en esta solemne celebración litúrgica, considerada una de las más importantes dentro del calendario católico.

Durante la ceremonia, se realizó la bendición de los santos óleos: el óleo de los catecúmenos, el óleo de los enfermos y el santo crisma, estos aceites, consagrados por el obispo, son utilizados a lo largo del año en la administración de diversos sacramentos, como el bautismo, la confirmación, la unción de los enfermos y la ordenación sacerdotal, lo que resalta su profundo significado dentro de la vida de la Iglesia.
La bendición de los óleos no solo representa un acto litúrgico, sino también un momento de comunión entre el obispo y su presbiterio, en este contexto, los sacerdotes renovaron sus promesas sacerdotales, reafirmando su compromiso de servicio, entrega y fidelidad a su vocación, así como su cercanía con la comunidad católica.
Asimismo, se destacó que esta celebración simboliza la unidad de la Iglesia diocesana, ya que reúne a los ministros religiosos en torno a su Obispo, fortaleciendo los lazos de fraternidad y la misión pastoral que desempeñan en cada una de sus parroquias.
Cabe señalar que esta actividad forma parte de las celebraciones propias de la Semana Santa, periodo en el que la Iglesia conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, y que convoca a miles de fieles a participar en diversas expresiones de fe y reflexión espiritual.