Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Con las bajas temperaturas que se registran, los perritos callejeros, conocidos cariñosamente como lomitos, también se han visto afectados. Ante esta situación, personas altruistas llaman a los ciudadanos a brindar un poco de calor y protección a estos animales vulnerables.
En ese sentido se hace un llamado a la población para que, si encuentran un lomito en las calles, puedan colocarle una sábana, cartón, trapo que ya no utilicen afuera de sus hogares, ayudando a estos animales a sobrellevar el frío.
Esta temporada invernal es una oportunidad para que los habitantes demuestren su solidaridad y conciencia, ofreciendo pequeñas acciones que marcan una gran diferencia en la vida de estos seres.
Las bajas temperaturas persistirán en los próximas meses, por lo que se invita a la ciudadanía a sumarse a este tipo de gestos solidarios.
Proporcionar abrigo a los animales callejeros no solo ayuda a enfrentar el frío, sino que también promueve una cultura de empatía y respeto hacia todas las formas de vida.
Se considera maltrato animal no proveer de lo necesario para una vida digna a los animales, como son las vacunas, alimento, agua y un lugar apropiado donde pueda vivir, por lo que ante cualquier situación de maltrato animal se exhorta reportar a los siguientes números 800 912 13 14 y 7712117518 extensión 4176.