Por Enedino Hernández Alonso / Zunoticia
Huejutla, Hidalgo. – La presidencia municipal de Huejutla inició esta semana con los eventos de toma de protesta, entrega de sellos y nombramientos a delegadas y delegados de colonias y comunidades, los cuales se realizan por bloques con el objetivo de fortalecer la coordinación institucional y la atención directa a la ciudadanía.
Previo a la entrega de los nombramientos, se lleva a cabo la presentación de las y los responsables de las distintas áreas del Ayuntamiento, quienes expusieron de manera general las funciones que desempeñan en cada uno de sus espacios, con la finalidad de establecer un vínculo directo entre las autoridades municipales y los representantes comunitarios.

Los actos protocolarios comenzaron el martes y contaron con la presencia del presidente municipal, Alfredo San Román; la presidenta del DIF Huejutla, Hilda Kristel Rodríguez Flores, así como directores de las diversas áreas municipales, este proceso se desarrollará a lo largo de la presente semana.
Durante su mensaje, el alcalde Alfredo San Román, destacó la importancia de esta dinámica de acercamiento, al señalar que permite decirle a los delegados “aquí estamos”, y generar una relación más cercana entre el gobierno municipal y las comunidades.
Asimismo, exhortó a las nuevas autoridades auxiliares a desempeñar su cargo con responsabilidad y compromiso.


“El pueblo les dio su confianza y hoy tienen una representación. Queremos ayudarlos a que sean buenos delegados y buenas autoridades. Cualquier conflicto que se presente en sus comunidades debe comunicarse de inmediato; siempre debemos agotar el diálogo para mantener la paz y la estabilidad”.
Alfredo San Román, subrayó que una comunidad unida y activa es fundamental para el desarrollo, por lo que llamó a trabajar en unidad y coordinación, reiterando que el gobierno municipal mantendrá una política de puertas abiertas.