Por Ángel Silverio/Redacción
Jaltocán, Hgo.- Vecinos de este municipio hicieron un llamado urgente a las autoridades correspondientes para que se refuerce la presencia policíaca y se mejore el alumbrado público en diversas zonas, principalmente en la cabecera municipal.
Aseguran que la policía municipal no se da abasto, por lo que consideran urgente que se incremente el apoyo de la policía estatal y del Ejército Mexicano en esta temporada, pues hay más presencia de personas a fin de garantizar la seguridad de las familias, especialmente durante las noches.
Una vecina de la zona centro expresó que a partir de las 8:00 p.m. las calles lucen desoladas y oscuras, lo que genera preocupación entre los habitantes, quienes temen que personas malintencionadas aprovechen esta situación para delinquir, -Hay muchas calles con lámparas fundidas o sin alumbrado y con tan poca vigilancia, uno ya no se siente seguro ni para salir a comprar algo en la tienda, señaló Rosario Martínez.
Así mismo, Lucio Romero Hernández, líder del comercio local, hizo un llamado a las autoridades para que se incremente la vigilancia en las zonas donde los comerciantes dejan sus herramientas y mercancía, ya que varios de sus compañeros han reportado robos menores durante las noches o madrugadas, lo que genera pérdidas económicas.