Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Vendedores tianguistas que durante la semana acuden a los días de plaza de los diferentes pueblos de la región, manifestaron que la actividad comercial fue perjudicada durante los cuatro días de recientes lluvias, de martes a viernes.
Al respecto, Genaro Asiain Arteaga, refirió que solamente acude a los tianguis de Jaltocán el jueves, sábado al de Tehuetlán, viernes a Atlapexco y Huejutla el domingo.

Agregó que, por las inclemencias del tiempo el jueves no asistió al de Jaltocán, ya que su lugar de ubicación de puesto está en la pendiente de una calle, por donde al llover se desplaza mucha agua. “Fui al de Atlapexco el viernes, pero levanté temprano, tambien por el agua y por la poca afluencia de personas” dijo.
Asimismo, comentó que la mayoría de los compañeros tianguistas, incluyéndose él, durante esos cuatro días tuvieron más pérdidas que ganancias, ya que gastaron en gasolina, alimentación y pago de ayudantes.
Para finalizar, expresó que, la situación laboral empezó a normalizarse el pasado sábado en el tianguis de la localidad de Tehuetlán y este domingo en Huejutla, el cual estaba muy concurrido.