Por Karen Rivera / Zunoticia
Tlanchinol, Hgo.– Con la finalidad de reconocer el trabajo de las parteras y los médicos tradicionales, a través del área de Desarrollo Indígena, en coordinación con la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas, se llevó a cabo su registro en el programa “Guardianes de Vida”.
Este programa está dirigido a reconocer y fortalecer la invaluable labor de quienes, desde el conocimiento ancestral y los saberes tradicionales, brindan atención y acompañamiento a las comunidades del municipio.
De acuerdo con las autoridades, el objetivo principal es mejorar las condiciones de trabajo de estos profesionales de la salud tradicional, además de impulsar prácticas que preserven y valoren la medicina indígena como parte fundamental del bienestar comunitario.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento refrenda su compromiso con la preservación cultural y el apoyo a quienes desempeñan un papel esencial en el cuidado de la vida y la salud dentro de las localidades indígenas de Tlanchinol.
