2026-01-31 23:29:58
2026-01-31 23:29:58

ESPEJEANDO Por Perseo

• EL COLMO DEL descaro lo tiene el ex alcalde de Huazalingo, Julio César González, quien en una clara duplicidad de funciones y conflicto de intereses, decidió a nombre de la presidenta municipal, que es su esposa, Vanessa Mejía, convocar a una reunión a autoridades y vecinos de distintas comunidades en su casa de gestión, con el fin de poder llegar a un acuerdo en cuanto a los reclamos que existen por la falta de atención a obras y acciones.

• Hay que recordar que el ex alcalde de Huazalingo, actualmente funge como coordinador de los programas de Bienestar, por tanto tiene un cargo a nivel estatal, sin embargo se ha negado a soltar las riendas del municipio, menoscabando la autoridad de la alcaldesa, quien se supone fue electa por la población para representarlos, y tomar decisiones por cuenta propia en base a las necesidades y los acuerdos tomados con las autoridades y la ciudadanía.

• Este hecho no solo deja ver una clara usurpación de funciones, ya que oficialmente el ex alcalde no ocupa ningún cargo dentro del municipio, y al asumir la representación de la presidenta representa una clara violación a la soberanía del municipio de Huazalingo, un tema que repercute hacia la figura del gobierno del estado, por lo que la Contraloría General del Estado debería estar al pendiente de este tipo de acciones.

• AUNQUE Igual, a Julio César todo mundo lo tiene como un sin vergüenza, falto de palabra, así que le falte al respeto a su esposa no es nada nuevo, es propio de él, solo en Morena aún lo aceptan a riesgo del desprestigio. Y aún no queda muy clara su participación en la estafa siniestra, esperemos en breve se pueda exponer.

• Mientras, habría que preguntarse sobre cuál será la postura del Presidente del Congreso del Estado, Andrés Velázquez, ante una situación de este tipo, que bajo ninguna circunstancia se puede tolerar, menos sino existe una disposición oficial para poder asumir una encomienda que en todo caso le correspondería al Subsecretario de Gobierno en la Huasteca a petición de la misma alcaldesa, lo cual hasta el momento tampoco ha ocurrido.

• Luego tampoco se puede argumentar que se trata de un acto de respaldo político entre la misma corriente partidista, puesto que si bien el ex alcalde se sumó a las filas de Morena, su esposa permanece como militante del Partido del Trabajo, siglas bajo las cuales compitió para poder conservar la presidencia municipal, pero hay que recordar que Morena no permite el nepotismo, ni el cacicazgo en sus estatutos, luego entonces que hará al respecto la dirigencia estatal del partido que hasta el momento se ha hecho de la vista gorda.

• Permitirá que de manera impune Julio César González se anime a volver a contender por la presidencia municipal, o a buscar un espacio en el Congreso del Estado, o un cargo dentro de la estructura de Gobierno, todo con el único fin de poder mantener la inmunidad, como lo ha hecho hasta ahora, buscando refugio bajo la sombra del Secretario de Agricultura, Napoleón González, su familiar, que quizá buscando un respaldo político en su inquietud por buscar la presidencia o Diputación Federal Napoleón lo proteja, sin embargo, Julio hace honor al hartazgo de hace años contra el apellido González que durante muchos años no había podido gobernar, y ya vieron porqué. De tal palo tal astilla.

• ESTE DOMINGO se llevó a cabo la consulta popular en el Valle del Mezquital, con la intención de poder llevar a cabo el proyecto de relleno intermunicipal, mismo que pretende ser un proyecto que beneficie de alguna manera a la población con trabajo y hasta energía natural entre otros beneficios, pero sobre todo dar salida al tema del manejo de los desechos, algo que podría ser de gran utilidad en la región huasteca. Se apreció gran participación y en breve el INE dará los resultados.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas