• EL ÚLTIMO INFORME de gobierno se realizó este sábado por la tarde en el municipio de Atlapexco, donde el presidente municipal Juan De Dios Nochebuena cumplió con el tradicional formato de rendición de cuentas.
• Una sesión solemne en el recinto declarado como oficial, una comisión de regidores que dan inicio a la ceremonia y dictan un receso para ir en comitiva por el alcalde y el representante del gobernador, que salen de palacio, recorren las calles con una banda musical y al llegar a la galera municipal donde se había instalado en todo el espacio mesas para las personas en general y solo un apartado de sillas para los invitados especiales, la recorrió en la tradicional salutación.
• Luego, la reproducción de un video que dio cuenta de lo realizado por cada una de las áreas del municipio y finalmente el mensaje político del alcalde que acentuó su gusto por la oratoria, por el manejo de frases de pensadores, poetas y canta autores de la llamada izquierda, y un entusiasmo que pretende contagiar con la idea de mejores cosas.
• En la pasarela política, los alcaldes vecinos de Huautla, Yahualica, Canali, Tlanchinol, Huazalingo, Huejutla y San Felipe, siendo sin duda alguna el alcalde anfritrión el que se impuso en la pasarela de fotos, y el alcalde de Huejutla, con quienes la mayoría se pretendía tomar la gráfica.
• El alcalde de San Felipe pretendió aparecer como el más sociable, que logró incomodar a Alfredo San Román que evitó su cercanía, aunque tuvo la cortesía política del saludo.
• San Román fue requerido al centro de la fotografía y Escamilla igual volvió a buscar el acomodo detrás de él.
• Un dato de conmoción fue el familiar que compartió Juan de Dios Nochebuena al informar que el respaldo de su familia lo siente, pero en esta ocasión su ausencia se debía a que un hermano se encontraba hospitalizado, y tanto mamá como hermanos estaban en su compañía.
• EL RESPALDO que recibió el diputado federal del Partido Acción Nacional, Asael Hernández Cerón, durante la presentación de su informe legislativo, con la asistencia ni más, ni menos que del dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, así como el senador y ex dirigente nacional y ex candidato a la presidencia de la república, Ricardo Anaya, además del coordinador del grupo parlamentario del PAN, Elías Lixa, y liderazgos estatales.
• Ha dejado en claro que lo está poniendo en el escenario de cara al siguiente proceso electoral en el estado, y lo convierte en este momento en la carta más fuerte para poder competir en el 2027 para buscar la candidatura a la gubernatura del estado, dejando de lado a la ex candidata a la presidencia de la república, Xóchitl Galvez, quien se mencionaba que pudiera participar.
• Ahora solo queda definir el tema de la alianza con los partidos con los que sumaron fuerzas en los pasados procesos, como es el PRI y PRD, este último desaparecido, y en el tema de Morena se habla que se mantendrá la alianza con el Partido Nueva Alianza y Partido Verde, manteniendo hasta el momento como cartas fuertes al titular de la Secretaría de Educación, Natividad Castrejón y a la Senadora Simey Olvera.