- Con vigas y un lazo, sostuvieron el farol.
Por Karen Rivera/Zunoticia
Huejutla de Reyes, Hgo. – Tras sufrir una fractura el semáforo que se encuentra entre las calles Cuauhtémoc y Morelos, la mañana del 25 de septiembre cerraron las principales arterias para reforzar los trabajos en la base de este inmueble.
Alrededor de las 10:00 horas, personal de Balizamiento, Tránsito Municipal, Alumbrado Público y los encargados de la obra de remodelación de las aceras, realizaron reforzamiento para sostener la base del semáforo y prevenir accidentes.


Durante los trabajos se cerraron las vías Morelos esquina con Velázquez Ibarra, la Cuauhtémoc esquina con Dr. GEA González a la altura de la Plaza Revolución presidencia y Tocumbo; la calle Morelos esquina con la Hidalgo a la altura de Banamex.
Los accesos de salida vehicular fueron: Velázquez Ibarra, Avenida Hidalgo y la calle Nicandro Castillo.
En entrevista, el Coordinador de Balizamiento, Lisandro Abdul Hernández Lara, mencionó “el semáforo sufrió una fractura y estaba por caerse, lo que se hizo fue reforzar para evitar un accidente vial y de ciudadanos que transitan por la zona”.

“Se apagaron momentáneamente los semáforos, se volvieron a encender y se está rehabilitando un pedazo de banqueta que queda en la calle Morelos para reforzar el semáforo que no se puede retirar porque es una vía importante”, agregó.
Dijo que momentáneamente cerraron la vía para que el semáforo siga funcionando con normalidad para reabrir nuevamente la circulación sobre esa arteria.
Una vez culminado estos trabajos, los elementos de tránsito municipal retiraron los los conos para abrir la vialidad.
Los trabajos culminaron alrededor de las 12:00 horas.