- Choferes del sitio Chalma, inconformes con inspectores del Sistema de Transporte de Veracruz, cerraron el paso en la vía federal.
Huejutla, Hgo.- La tarde de ayer, martes, trabajadores del servicio de transporte público (taxistas) del sitio Chalma, bloquearon la carretera federal México-Tampico, justo en los límites entre los estados de Hidalgo y Veracruz, debido a un conflicto generado presuntamente por funcionarios del Sistema de Transporte de esta última entidad, quienes supuestamente no quieren respetar los acuerdos que hicieron con sus homólogos del sitio Huejutla.
Entrevistados por el reportero de Zunoticia, los trabajadores del volante inconformes manifestaron que hace unos días llegaron a un acuerdo con los taxistas de Hidalgo, para trabajar sin problemas y pudieran transportar pasaje hasta esta ciudad y los de Huejutla a Chalma.
Sin embargo, refieren que inspectores del Sistema de Transporte Veracruzano, impiden a taxistas de Huejutla que ingresen hacia ese estado, lo que provocó la molestia y optaron por cerrar el paso vehicular en esta importante vía de comunicación, que tardó alrededor de una hora y que afectó a cientos de personas quienes tuvieron que caminar largos tramos para transportar y poder llegar a sus destinos.
Fue hasta las 14:45 horas, cuando elementos de la Guardia Nacional llegaron al sitio para dialogar con los manifestantes y de esta manera quitaron el bloqueo, posteriormente se reunieron con personal del transporte para establecer acuerdos.
Por Zunoticia/Redacción.