Huazalingo, Hgo.- La enfermera María de la Luz Montiel Martínez, dijo que en el centro de salud de esta municipalidad, se efectúa una campaña de prevención a los embarazos precoz y enfermedades venéreas, a través de la entrega de preservativos en forma permanente.
La enfermera dijo, que para eso disponen de una cajita de condones en la entrada del centro de salud, para que los jóvenes y la población en general puedan tomarlos sin ninguna pena, ya que muchos adolescentes llegaban al lugar y no se atrevían a pedirlos por eso tomaron esta estrategia para prevenir los embarazos a temprana edad, así como las enfermedades de transmisión sexual.
La jefa de enfermeras dijo, que esta es una estrategia que les ha dado buenos resultados, ya que en la cabecera y comunidades se bajó el índice de los embarazos en los adolescentes, así como las enfermedades venéreas.
Para terminar, expresó, que este es un programa que se aplica todo el año, así mismo pidió a los jóvenes usar este tipo de métodos anticonceptivos por su bien, sobre todo a hacer conciencia de que lo primero es su integridad.
Por Zunoticia/Redacción.