Por Salvador Altamirano/Zunoticia.
Huejutla, Hgo.- Las bellas artes en todas sus facetas, sensibilizan al ser humano, por lo que es necesario que los padres se acerquen a sus hijos y conozcan sus inquietudes en torno a ellas.
Lo anterior, fue expresado por el pintor huejutlense Ramón Franco Flores, quien agregó que en lo que a su arte respecta, recomienda que se transmita para que aprendan a valorar la vida, pero sobre todo –reiteró-, a sensibilizarse.
Enfatizó que el reto que ahora tiene quien enseña cualquier faceta del arte, es precisamente sensibilizar a las nuevas generaciones, que están reacios, tan inmersos en la tecnología, que se han olvidado de apreciar lo bello, como la naturaleza que es la principal fuente de inspiración de muchos pintores, como en su caso las flores, en especial las rosas.
Subrayó que el arte es sensorial y por ende desarrolla los sentidos, ya que la vista; oído; olfato; gusto y tacto, nos permiten percibir las vibraciones del contacto con la piel humana.
Para finalizar, Franco Flores refirió que con el uso de la tecnología los jóvenes de hoy no han aprendido a valorar la vida, y no digo revalorar -dijo-, porque no la han valorado, viven cautivos en computadoras y celulares que es un sistema de vida hasta cierto punto irreal.